Los mitos de las canas en el cabello

Teñirlas, cortarlas y arrancarlas son algunas de las acciones que hacen las personas para hacerlas desaparecer las canas, sin embargo, mucha gente piensa que si arranca una de ellas de raíz, salen 7 más.

El cabello es uno de los atributos físicos más llamativos en las personas. A simple vista, una cabellera densa, sana, natural y brillante llama la atención de cualquiera. Desde tiempos remotos el cabello bien cuidado ha sido sinónimo de belleza, por eso, nos enfocamos tanto -sobre todo las mujeres- en mantenerlo impecable.

A lo largo de los años y mientras vamos envejeciendo van apareciendo las canas. Esos indeseados cabellos blancos o grisáseos que reflejan en muchos casos la vejez y que le quitan a nuestra cabellera ese aspecto que nunca quisiéramos dejar de tener.

El color original del cabello es fundamental para el color de la cana, ya que al perder la pigmentación el cabello tomará un color blanco con algunos detalles del matiz de origen.

Las canas, para muchos son un real símbolo de experiencia y sabiduría, en cambio para otros resulta ser un terrorífico recordatorio del paso de los años… No importa si las ves de una manera u otra, arrancar una de estas canas definitivamente no influye en la aparición de dos, tres, cinco o siete más.

Lidia Trasobares, quien es jefa del departamento de Dermatología del Hospital Universitario de Asturias, en Madrid y profesora de la Universidad de Alcalá de Henares en la misma ciudad asegura que arrancar uno de estos cabellos no evita ni propicia la aparición de otras nuevas, la doctora además avisa de no hacerlo de una manera “sistemática y repetitiva” pues esto lo que puede provocar es una fibrosis del folículo y a su vez la desaparición definitiva de ese cabello.

“La depilación continuada de un folículo sí puede conducir a la desaparición definitiva de ese pelo” explica Trasobares.