Vistazo a comercios para garantizar precios justos

Desde la mañana de este viernes se inició un operativo de verificación de precios justos en los negocios de los Valles del Tuy, estado Miranda, especialmente los que cuentan con el sistema de biopago.

Gabriela Simoza, alcaldesa del municipio, indicó que cinco establecimientos comerciales fueron clausurados por los fiscales de Hacienda Municipal de Rafael Urdaneta, en el casco central de la parroquia Cúa.

“Entre las irregularidades halladas se encuentran que los comerciantes estaban incumpliendo con el margen de ganancia permitido y además el remarcaje de precios de los productos, por tal motivo se procedió al cierre de cinco locales”, aseguró Simoza.

La Alcaldesa enfatizó que “no permitirán abusos de los comerciantes contra el pueblo que está utilizando sus ahorros del medio petro y bolívares soberanos”.

Cabe señalar que los pensionados, jubilados y trabajadores de la administración pública se quejaron de las inmensas colas en los comercios para adquirir los productos usando el sistema de biopago. Denunciaron constantes fallas con la red y el alza indiscriminada de precios de los productos y bienes en los negocios de los Valles del Tuy.

Mientras tanto, en Monagas, específicamente Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, usuarios han denunciado robos en su Monedero Petro. Aquellos que fueron beneficiados con el petroaguinaldo por su status de jubilados o pensionados han sido estafados en varios de los comercios de esta localidad.

Según fuentes extraoficiales, existe un grupo de personas que frecuenta los establecimientos comerciales para “escoger” productos con los cuales manipulan a los viejitos para “probar su huella”, una vez estos pasan por la biométrico los estafadores dicen que “no pasó” cuando en realidad sí lo hizo. Los estafadores se valen del desconocimiento de los abuelitos.

 

Últimas Noticias