Tiburones dejó en el terreno a Águilas y aseguró el primer lugar

Tiburones de La Guaira no se rindió y buscó la victoria sin importar la resistencia de Águilas del Zulia. El encuentro definía el primer lugar de la clasificación, un sitial que hace un mes parecía una quimera en el horizonte de los escualos. Pero allí estaba al alcance y el desafío merecía el esfuerzo.

Heiker Meneses fue el encargado de materializar el triunfo con un elevado de sacrificio en el cierre del décimo inning, que empujó a Teodoro Martínez desde la antesala para dejar tendidos en la grama del Estadio Universitario, 10-9, a los rapaces, que completaron su calendario en la ronda regular.

“Estaba esperando la oportunidad con ansias”, le dijo el campocorto a la transmisión de la TLT. “Le comenté en el último inning a Albertico (González) que (el relevista Rafael) Cova se iba a llevar la victoria. Muy contento porque estamos en el primer lugar y aparte de eso, los dejamos en el terreno”.

“Nosotros, todos los muchachos, le hemos echado ganas. No nos rendimos y creo que esa es una de las cosas que nos tiene en el primer lugar”, agregó Meneses, que ha sido uno de los más sacrificados en las filas de los litoralenses, tras aparecer en los 41 juegos del club.

“Solo le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar en el terreno todos los días. Una de las cosas que tengo en mi mente, es estar en el terreno y dar lo mejor de mí, para ayudar en las victorias de Tiburones”.

La Guiara llegó al inicio de la novena entrada, con ventaja de 9-7 y el cerrador Gregory Infante, líder en salvados de la liga, pero el derecho no pudo mantener la diferencia y encajó su tercer blown save.

Después de un out, y con el cubano Yosmany Guerra en la inicial por boleto, Rodríguez conectó doble impulsor. Luego siguió el receptor Luis Álvarez con petardo que llevó al plato al jardinero, para colocar la paridad en el score.

Cova sustituyó a Infante en el inicio del décimo, con uno fuera y dos corredores en circulación, y logró conjurar el ataque de los zulianos. Una actuación que le ayudó a ganar el juego, lo que mejoró su récord a 6-0, un récord personal.

 

EC