Acribillaron a un peluquero y a su cliente en Palo Negro

Los vecinos del barrio Santa Ana, especialmente los radicados en las calles Gran Demócrata, Aragua y la Cedeño, en Palo Negro del municipio Libertador, se vieron conmovidos ante un suceso ocurrido en la tarde del sábado en la parte interna de una barbería.

Los cadáveres del barbero y su cliente fueron trasladados a la Morgue
Los cadáveres del barbero y su cliente fueron trasladados a la Morgue

Varios delincuentes, en dos vehículos, uno de éstos un Corolla, se acercaron a la zona y malograron a dos ciudadanos, a quienes les efectuaron múltiples disparos y sus cuerpos, uno de ellos, quedó dentro de la barbería y el segundo en la acera.

Las víctimas de ese hecho de sangre fueron identificadas a través de los órganos policiales como Júnior Rodríguez Aponte, de 27 años de edad, conocido con el apodo de “El Júnior”, y José Angulo.

DESARROLLO DEL SUCESO

De acuerdo a las investigaciones periodísticas, Angulo se trasladó a ese sitio a cortarse el cabello para ponerse “pavito” para el 31 de diciembre y recibir de esa manera el año nuevo con mucho optimismo, lleno de energía y buena presencia.

Mientras que “El Júnior” era el barbero del barrio y a lo largo de los años se ganó el cariño y el respeto de unos y el rechazo de otros. Medio pueblo conocía a ese personaje. Bueno le cortó el cabello a muchas generaciones de muchachos.

Cuando promediaban entre las 3:00 y 4:00 de la tarde del sábado, se acercó un vehículo y minutos después un segundo carro. Minutos más tarde una mujer descendió de una de las unidades e ingresó a la barbería a preguntar por el barbero y precios del corte de cabello.

La joven habría preguntado lo siguiente: ¿Cuánto tienes el corte para hombres”?

Seguidamente Rodríguez Aponte respondió: “En 70 mil bolívares”.

– ¡Okey! Regreso en unos minutos. “Dame chance”, habría expresado la ciudadana, de quien se desconoce su nombre.

Transcurrido unos minutos, la mujer regresó a donde la esperaban sus compinches, manifestándolo lo siguiente: “Ahí está el tipo”.

Sin perder tiempo, el hombre se bajó del carro, caminó hacia donde estaba Rodríguez y abrió la puerta: “¡Así te quería ver!”. Estas mancito y en lo suyo ¿Bueno, estás haciendo algo por tu futuro”.

“Sin embargo, entre tu y yo tenemos cuentas pendientes, y vine a eso cumplir la misión“, habría manifestado.

De la cintura sacó una pistola y le metió al menos diez disparos a su enemigo a la altura de la cabeza, dejándolo muerto en la pequeña sala. Una vez ejecutada la encomienda, el homicida se retiró.

Ante los hechos y el ruido de las balas, el cliente que estaba sentado en la silla de afeitarse, se levantó y salió corriendo, siendo sorprendido por otro de los individuos que se encontraba afuera de la calle.

“El asunto no es contigo y porque sales corriendo o eres parte de la lacra del barbero”, dijo el sujeto.

Ante los oídos sordos y temblándole las piernas, José Angulo fue atacado a tiros y su cuerpo se desplomó sobre la acera. Falleció casi de manera inmediata.

Dentro del local acribillaron al peluquero
Dentro del local acribillaron al peluquero

Una tercera persona que pintaba una pared, trató de bajarse de la escalera y salir corriendo, siendo advertido por otro de los pistoleros. “¡Epa amigo, el asunto no es contigo!” Si quieres vivir, quédate tranquilo y así lo hizo, según se informó a los medios de comunicación social.

Cómo ya habían dos muertos, los sospechosos emprendieron la huida antes de que llegaran las comisiones policiales.

ORIGEN DEL ASUNTO

Investigando los pormenores del asunto, se tuvo información extraoficial que “El Júnior” hace dos años aproximadamente asesinó a dos hombres en esa comunidad y después huyó hacia Colombia.

Pensando que el asunto se había olvidado, el sospechoso regresó al barrio Santa Ana. Tenía una semana y se dejó ver entre sus amistades. Su presencia en el pueblo corrió como pólvora.

Como los venezolanos están viviendo una crisis económica, Rodríguez retomó sus actividades laborales y este sábado en la tarde fue “pichado” por una mujer. Murió a causa de múltiples disparos y el móvil se orienta presuntamente a un ajuste de cuentas.

Ahora el asunto está bajo averiguación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y de acuerdo a los pocos datos que se manejan, los homicidas ya estarían identificados a través de sus respectivos apodos.

Se conoció que las autoridades venezolanas tramitarán una difusión de alerta roja ante la Interpol para su captura a nivel internacional. Es una medida que se viene aplicando en Aragua y en otras partes del país, ya que muchos sujetos incurren en esos delitos y después se ausentan del país en una de burla de la justicia.