Una muerta y tres lesionados a causa de un arrollamiento

Una tragedia vial se registró en la madrugada de este sábado en la avenida Las Delicias, en la zona norte de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua, arrojando el saldo de una ciudadana muerta en el sitio, tres heridos, pérdidas materiales en la unidad involucrada en el suceso y daños a los bienes públicos del Estado, así como el caos vial en esa arteria de la ciudad.El carro se montó sobre la acera en Las Delicias

El hecho como tal se registró frente a un conocido hotel de la Ciudad Jardín, y a pocos metros de una reconocida farmacia, informaron a los medios de comunicación los familiares de la víctima.

María Aguirre, hermana de la persona fallecida, identificó a su ser querido como Norancy Naibel Aguirre Martínez, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como empleada de una empresa de alimentos en la Zona Industrial de San Jacinto y madre de dos hijos, de 5 y 8 años.

Norancy Naibel Aguirre Martínez, muerta
Norancy Naibel Aguirre Martínez, muerta

Actualmente residía con sus muchachos en el sector Prados II en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, y diariamente viajaba a Maracay, donde tenía su trabajo.

Comentó que su ser querido se vino en la tardecita del viernes al Hospital Central de Maracay, ya que en ese centro asistencial dio a luz una hermana en común.

Como la agarró la noche, ella decidió quedarse y así acompañar a la parturienta. Pasadas las 12:00 de la madrugada, su cuñado se dirigió a comprar un medicamento en una farmacia.

Héctor Colón para que no se viniera solo, ya que la avenida en horas nocturnas es peligrosa, lo acompañó y con ellos vino otro caballero. Cuando faltaban pocos metros para llegar al referido local, un vehículo que se desplazaba por la Av. Las Delicias sentido José Casanova Godoy, se montó violentamente sobre la acera.

Se presume que el conductor del vehículo, del cual se desconocen detalles, se encontraba bajo los efectos del alcohol y además se sospecha que se quedó dormido.

Tan pronto como se montó en el muro de concreto, el carro derribó una valla publicitaria y un poste de alumbrado público, así como también averió cables de telefonía y en ese sitio venían caminando las tres personas, a quienes no les dio tiempo de nada.

El suceso ocurrió muy rápidamente, y producto del impacto Aguirre Martínez falleció de manera inmediata a causa de múltiples fracturas y traumatismo craneal.

Mientras que su cuñado, Héctor Colón, resultó lesionado, y en la evaluación médica, los facultativos le apreciaron fractura en ambas piernas e igualmente el acompañante. Se comentó igualmente que el infractor vial resultó gravemente herido, y fue trasladado hasta una clínica privada de la ciudad, en donde se mantiene bajo vigilancia facultativa.

Se comentó que en la escena del accidente intervinieron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Cuerpo de Bomberos, Red de Ambulancias, Policía Municipal, y el desplazamiento vial en horas de la madrugada se vio complicado.

Las averiguaciones determinarán las causas del percance vial. El cadáver de la trabajadora fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo