Conmovedora carta del chef Sumito Estévez a su hija trans

El chef Sumito Estévez publicó una extensa y conmovedora carta a su hija trans de 24 años de edad, en la cual cuenta las sensaciones que atravesó y cómo experimentó el dificultoso camino de la valiente joven.

Aclara que lo hace publico porque si “consigo al menos que una persona se sensibilice y decida no agredir a una persona trans, sentiré que habré ganado a una persona hacia el territorio de la misericordia cristiana y la habré alejado de la posibilidad de agredir a mi propia hija”.

El protagonista no soy yo y tampoco ella

Tras una larga disertación, Sumito expone sus miedos, su ignorancia, su decisión de enfrentar la nueva realidad y aclara que su hija “no está sola porque no viene de un gueto y obviamente posee recursos emocionales y una familia que la apoya. Obviamente no es el caso de quienes han sido expulsados de su casa a la mala para que tengan que sobrevivir como puedan”.

Sumito Estévez explicó que escribir esta carta fue difícil para él. “Cuesta mucho contarle a tu familia, a tus amigos, a tu fraternidad religiosa, a tantos que te han escuchado hablar con frecuencia con admiración y amor sobre Pablo, que ahora tienes una hija, otra más. Que no volverá a ser Pablo y mis dos hijas, sino mis tres hijas. Y me da rabia sentir ese pudor, porque es ella la que ha sido valiente en extremo y soy yo quien sigue poniendo el foco sobre mí”

Detalló que el protagonista de esta historia no es él y tampoco ella. “Es en extremo difícil además porque me enfrento a un escenario del que honestamente no se bien que pensar. Sólo sé que la amo”.

 

Elsiglo