Brasil retiene a cinco militares venezolanos en reserva indígena

Mediante un comunicado, se informó que todos fueron llevados a Boa Vista para ser entrevistados. Estaban desarmados y no se sabe si son desertores de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Ejército de Brasil informó este viernes, que retuvo a cinco miliares venezolanos hallados en una reserva indígena en territorio brasileño y los condujo a un interrogatorio para establecer las razones de su presencia en el país. Los hechos ocurrieron el jueves en la región de Tierra Indígena de San Marcos, en el noreste del estado de Roraima.

Los militares venezolanos, “que estaban desarmados”, fueron localizados durante “una misión de reconocimiento y vigilancia en áreas fronterizas conducida por unidades del Ejército brasileño”, informaron los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores en un comunicado. “Fueron conducidos a Boa Vista [capital del estado], donde están siendo entrevistados”, añadieron ambas instituciones.

El Gobierno brasileño no aclaró si los militares localizados en el país son desertores o soldados fieles al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la nota diplomática se abstuvo de indicar si fueron arrestados. Roraima, en donde se ubica el único paso fronterizo entre los dos países, se ha convertido en el destino de miles de venezolanos que huyen de la crisis económica, política, social y humanitaria de su país.

 

Elsiglo