Tres jóvenes muertos a tiros tras un operativo de las FAES

En un operativo realizado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, resultaron muertos a tiros tres jóvenes.


En Guarenas

El hecho se registró a eso de las 2:00 de la tarde del pasado lunes, cuando los tres jóvenes junto a otros amigos departían en la vía pública del barrio El Terminal de Oriente, sector La Invasión, en la autopista Petare-Guarenas, municipio Sucre del estado Miranda.

Según familiares de Jean Carlos Montalbán Barrios, de 21 años de edad, al joven lo sacaron del grupo, junto a otro conocido como “El Goajiro”, los de las FAES, vestidos de negro y con capuchas se los llevaron al sector de la cancha de bolas criollas.

Una hermana de Jean Carlos, adolescente de 15 años, y dos meses de embarazo, intentó intervenir, pero recibió varias bofetadas. El joven recibió un tiro en el tórax. La policía lo trasladó al Hospital de los Seguros Sociales Dr. Domingo Luciani, pero fue ingresado sin vida.
Los deudos aseguraron que Jean Carlos nunca estuvo detenido ni presentaba registros penales. Era ayudante de albañilería y deja una hija de 3 años de edad.

El otro joven que resultó muerto, sus familiares lo identificaron como Jeison José Marcano Hernández, de 25 años de edad. “A él se lo llevaron al sector La Cascada, donde le efectuaron un tiro en la cabeza y otros dos en el pecho. Ahí no hubo ningún enfrentamiento, lo ajusticiaron. Varios vecinos escucharon cuando los policías le gritaban te vamos a matar”, dijo un deudo que pidió en la morgue no ser identificado por cuestiones de seguridad.

Jeison también era ayudante de albañilería y dejó una hija de 3 años de edad. Nunca estuvo preso, aseguraron sus allegados. Familiares de los dos jóvenes exigieron a las autoridades que se haga justicia.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas