Pasajes a Occidente y los Andes se venden muy poco

Los representantes de las distintas líneas con destino a estos lugares se las han visto dura para vender los boletos en bus hacia estos lugares; indicaron que la afluencia de pasajeros ha bajado en un 60% aproximadamente.

Algunos autobuses salen por escala para llenar los puestos
Algunos autobuses salen por escala para llenar los puestos

Entre las poblaciones mas buscadas por los viajeros se encuentran San Antonio del Táchira, San Cristóbal y Mérida, sin embargo, destacan los vendedores de los pasajes, que no hay mucha gente viajando y que con respecto al año pasado ha bajado considerablemente la demanda.

César Núñez, vendedor resaltó, “hay movimientos de personas, pero no como años anteriores que en esta fecha subían considerablemente la demanda de pasajeros”.

Por otro lado María Seminario acotó, “en comparación con años anteriores, están vacíos los pasillos y las taquillas de las ventas, sin embargo, en el transporte que represento ha salido más viajes a Mérida y El Vigía.

Acotó Seminario, “las ventas para otros destinos hacia el Occidente del país no son muy buenas, esperemos que mejoren con el pasar de los días”.

De esta misma manera, Iris Veloz señaló, “las ventas como tal de los pasajes están muy flojas, no hay pasajeros, la misma situación ha mermado un poco los viajes; el año pasado hubo más movimiento y si hablamos de años atrás, esto a estas alturas estuviera colapsado”.

Los boletos de viajes varían sus precios según el destino, hacia San Cristóbal se cotiza en 250 mil bolívares; mientras que para San Antonio del Táchira en 300 mil bolívares.

Por su parte, para El Vigía y Mérida tiene un costo de 250 mil bolívares. Las distintas oficinas de viajes terrestres ubicadas en el Terminal de Occidente de Maracay, disponen de al menos 40 unidades que llevan a sus destinos a los viajeros y temporadistas.

Alguno de estos transportes salen de Maracay y tienen escalas en otras ciudades como Valencia, Caracas, donde abordan más pasajeros y parten directo a sus destinos.

Entre tanto los representantes de ventas destacaron que esperan que antes de cerrar el año haya más movimiento en cuanto a los viajes; asimismo resaltaron estar preparados para comenzar a recibir el retorno de aquellas personas que decidieron pasar las navidades fuera del estado Aragua.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo