Falleció un anciano que tenía 18 días desaparecido

428

José Fernando Véliz mientras tramitaba la entrega del cuerpo de su padre en la morgue de Bello Monte, relató que su papá había desaparecido desde el día 9 del presente mes, fue localizado el pasado domingo 22 en mal estado en una cuneta de la carretera Los Teques-Las Tejerías, en el sector Guaremar, a pocos metros de un profundo barranco.


Localizado en la vía de Los Teques

“Mi padre, Pedro José Véliz, de 77 años de edad, tenía 6 meses que le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer. Él vivía en mi casa en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital. Ese día salió para la residencia de mi otro hermano en el mismo sector, pero no llego nos preocupamos y lo buscamos por diferentes sitios, hospitales y comandos policiales, pero todo resultó negativo. Por su condición, nosotros le colocábamos en la camisa los teléfonos de sus cinco hijos, y en otras oportunidades nos avisaban, pero en esta ocasión la angustia nos invadió”, dijo el hijo.

Indicó que no fue sino hasta el pasado 22 de diciembre que recibieron una llamada de un hermano que le avisó que el señor Pedro había sido localizado por una amiga, trabajadora de Protección Civil, que acudió al lugar a buscar leña y encontró al señor.

“Llegué al sitio y mi padre me reconoció, pero estaba en mal estado, tenía excoriaciones en un brazo, supongo que fue producto de la caída, estaba deshidratado, tenía picaduras de animales, e incluso algunos gusanos en la cara y otras partes del cuerpo. Lo trasladamos al Hospital Clínico Universitario en estado deplorable. Los médicos lo atendieron, pero lamentablemente falleció el pasado 24 a eso de las 6:00 de la mañana, por un paro respiratorio”.

Además de sus cinco hijos, el señor Véliz también tenía 6 nietos. Toda su vida se dedicó a la mecánica de automóviles, hasta que comenzó a sentirse mal con la llamada enfermedad del alemán.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas