Delincuentes asesinaron a tiros a detective del Cicpc

El detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Humberto Valdez, de 27 años de edad, resultó muerto de varios tiros, mientras que su padre, del mismo nombre, de 54 años de edad, recibió un impacto de bala en su pierna izquierda, el hecho se registró en horas de la medianoche del pasado jueves en la urbanización El Cují, final de la calle 3 de la parroquia Yare, municipio Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Según trascendió en fuentes policiales en el homicidio participaron unos 10 hombres armados, presuntos integrantes de un grupo delictivo liderado por “Carlos Capa”. El funcionario se encontraba cerca de su residencia, fue auxiliado por algunos familiares y vecinos que lo trasladaron al Hospital de Yare, pero debido a los múltiples tiros murió a los pocos minutos del ingreso.

Humberto Valdez, padre del detective, también recibió un tiro en su pierna izquierda y fue trasladado al Hospital de los Valles del Tuy, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Un equipo de funcionarios del Eje de Homicidios del Eje de los Valles del Tuy se encargó de las investigaciones y esperaba identificar a los homicidas, para su pronta captura.

COMISARIO DE LA PNB

El comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ángel Rafael Suárez Perdomo, fue emboscado en horas de la noche del pasado miércoles por varios sujetos armados cuando conducía su auto marca Chery, modelo Arauca, placas AH359RM, color azul, por el sector Corocito, vía Perosca de los Valles del Tuy, estado Miranda.

El funcionario, gravemente herido fue auxiliado por algunos vecinos y trasladado a un centro asistencial, pero murió a los pocos minutos de ser ingresado. La víctima estaba adscrita a la Coordinación Policial de los Valles del Tuy donde era jefe de la División de Operaciones.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas