Rusia enaltece lucha de pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, enalteció la lucha de los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua que a pesar del hostigamiento del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) con la imposición de acciones coercitivas, la administración norteamericana no pudo concretar sus pretensiones de invasión militar.

“A pesar de un fuerte ahogamiento con sanciones y métodos de las revoluciones de colores, no consiguen lograr un ‘blitzkrieg’ -táctica militar de ataque- en Venezuela, Cuba, Nicaragua”, señaló Lavrov en entrevista concedida a la agencia TASS, reseñada por RT Noticias.

“Partes integrantes de este curso han sido los esfuerzos para cambiar los regímenes indeseables y redirigir en dirección correcta a los indecisos, disociar los procesos regionales de integración, imponer rígidos patrones neoliberales”, subrayó el canciller ruso, quien ha comparado la base ideológica de estos procesos con la doctrina Monroe.

Lavrov expresó su preocupación por los intentos de la administración de EEUU de reformatear América Latina de acuerdo con su intereses geopolíticos, en referencia a los procesos internos que se produjeron en varios países.

“Para nosotros, América Latina y el Caribe es un área de la política exterior valiosa a su manera. No miramos la región a través del prisma de los intereses geopolíticos y no queremos que se convierta en un escenario de confrontación entre cualquiera”, señaló.

Asimismo, observó que la administración de Donald Trump trata de inculpar a las hostiles fuerzas externas, incluidas las de Rusia, por sus fallos en la política en torno a América Latina.

“Pasó algo con lo que el Gobierno estadounidense no contaba: sus planes empezaron a fallar, ya que la región resultó ser más compleja y diversa que los cálculos simplistas de Washington”, dijo.

En la entrevista, Lavrov denunció la campaña política contra Rusia a través de las llamadas sanciones secundarias.

“Se está llevando a cabo una vigorosa campaña política e informativa contra nosotros, se está utilizando de manera activa el mecanismo de las ‘sanciones secundarias’, ante todo financieras”, reiteró.

 

Últimas Noticias