Tras caída, Bolsonaro perdió parcialmente la memoria

El presidente de Brasil dijo que hoy por la mañana recuperó la memoria y pudo recordar lo que había hecho ayer, cuando ocurrió el accidente.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una entrevista que perdió temporalmente la memoria luego de la caída que sufrió ayer en su residencia.
“En el momento perdí la memoria parcial, hoy en la mañana, conseguí recuperar muchas cosas y ahora estoy bien. No sabía, por ejemplo, lo que había hecho ayer” dijo el presidente.
Bolsonaro recibió en la mañana el alta del hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia en el que fue internado tras el accidente doméstico. “El presidente Jair Bolsonaro pasó la noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas, sin novedades en el período. Fue reexaminado por el equipo médico y recibió el alta hospitalaria con recomendación de que repose”, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
El mandatario se golpeó la cabeza al resbalar en un baño del Palacio de la Alvorada y “fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones”, había indicado la Secretaría.
“Es aquella historia, cuando estamos envejeciendo volvemos a ser niños. Me resbalé y caí de espalda, fue un golpe bastante feo, pero voy a cuidarme”, dijo Jair Bolsonaro.
El mandatario asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero y recientemente el equipo médico presidencial descartó tras una biopsia una sospecha de cáncer de piel.
Bolsonaro fue sometido a cuatro operaciones consecutivas debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante un mitin electoral en septiembre de 2018.
La última de esas intervenciones fue en septiembre de este año. “Mi salud está tranquila, hay algunas consecuencias del ataque, pero uno se adapta a esa nueva realidad. La puñalada junto con la edad es una mezcla peligrosa”, agregó Bolsonaro.
Elsiglo