Más de 4.800 comercios aceptan Petro como método de pago

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que más de 4 mil 800 comercios del país han aceptado el medio Petro que le le otorgó a los trabajadores y pensionados del país. «Esta experiencia puede servir de ejemplo para el mundo pluripolar que está naciendo”, dijo.

El jefe de Estado realizó este lunes un consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores donde aseguró que la entrega del Petro fue un éxito en todo el país.

La criptomoneda venezolana, El Petro, es aceptada como método de pago en más de 4 mil 800 comercios del territorio nacional, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el salón Néstor Kirchner dijo que en los establecimientos comerciales autorizados los venezolanos pueden adquirir bienes y servicios utilizando el ½ Petro asignado a través del Carnet de la Patria.

Aseguró que hasta la fecha, un total de 4 millones 386 mil 408 personas han recibido el denominado Petroaguinaldo, bonificación destinada a pensionados y funcionarios públicos que comenzó a depositarse el pasado 18 de diciembre.

“Es un primer ensayo exitoso”, aclaró. Destacó el óptimo desarrollo de la estrategia monetaria, al tiempo que exhortó a los Gobiernos del mundo a sumarse a la economía digital mediante la expansión de las criptomonedas.

“Esta experiencia nueva, única y excepcional puede servir de ejemplo para el mundo que está naciendo. El Petro nace en el marco del nuevo mundo pluripolar y en lo económico abre nuevos cauces al desarrollo de los pueblos”, aseguró.

 

Últimas Noticias