Gobierno de EE.UU: En Venezuela no están dadas las condiciones para una salida electoral.

Namita Biggins, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró que aunque su país apoya una salida electoral, en Venezuela no están dadas las condiciones.

“La Asamblea Nacional es la única institución legítima en Venezuela. Entonces las condiciones ahora no existen, nos encontramos trabajando para que exista una salida pacífic”, enfatizó.

Aseguró que han recibido informes de diferentes políticos venezolanos que están siendo perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro. Resaltó que ese escenario elude las garantías constitucionales en Venezuela y aleja al país de una posible solución pacífica.

“La evidencia que tenemos es por parte de los diputados. Hemos visto allanamiento de viviendas. Ellos han denunciado los sobornos que ha empleado el régimen, señaló.

Biggins dijo que el régimen de Maduro está persiguiendo, deteniendo, exiliando y sobornando a los parlamentarios de la Asamblea Nacional para evitar que voten a favor de Juan Guaidó el próximo 5 de enero. Esto, con el fin de impedir que continúe siendo el presidente del Poder Legislativo.

Añadió que esta arremetida del oficialismo en Venezuela también responde al objetivo de socavar más la democracia en el país usando para ello las elecciones parlamentarias que deberían realizarse en 2020.

“Lo que está haciendo el régimen es impedir que haya elecciones libres y justas. Ellos quieren  controlar la Asamblea Nacional para tener todo el país bajo su control”, destacó.

En declaraciones a TV Venezuela reiteró que el Ejecutivo de Estados Unidos continuará respaldando a los venezolanos durante este proceso. No obstante, no aproximó posiciones sobre el cambio de directiva de la Asamblea Nacional.

 

El Nacional