Curiosidades y secretos de Super Mario Bros

Super Mario Bros. 3 es el mejor juego de NES. El rey de las plataformas corona el flamante catálogo de la consola de 8-bits de Nintendo y, de paso, se erige como uno de los máximos referentes de un género al que ha dado forma.

Nintendo no solo se superó a sí misma, sino que, en su apuesta por crear el Mario Bros. definitivo, quiso romper moldes en lo referente a la jugabilidad a través de niveles tan divertidos como inspirados. Algo que lo catapultó, de manera casi instantánea, como el juego más vendido de su época si dejamos de lado los que acompañaban a las consolas. Ahora bien, no todas las genialidades estaban a la vista.

Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y el equipo responsable de Super Mario Bros. 3 pusieron todo su talento al servicio del hardware de NES, pero también un generoso número de curiosidades y referencias. A lo que hay que sumar las contribuciones del equipo de Nintendo of América, quienes asentaron el juego para el público occidental y, de paso, añadieron algunas pinceladas extra al conjunto.