Por violar a una menor asesinaron a hombre en Cagua

Se pudo conocer que luego de unas exhaustivas labores de investigación, análisis telefónicos y pesquisas de movimientos bancarios electrónicos de la víctima, además de registros fílmicos, los funcionarios determinaron que las ciudadanas Yusnay Alejandra de Andrade González, de 19 años de edad; Getssuri Celina Tirado Quiñones, de 19 años, y Yéssica Estefani Rojas Hernández, de 26 años, se encontraban presuntamente involucradas en el dantesco crimen que dejó consternada a la población de Cagua.

Cagua
Funcionarios de la delegación municipal de Cagua hallaron el cuerpo de José Rafael en unos cañaverales del sector Tamborito

Asimismo se conoció que en el caso se encuentran involucrados cuatro sujetos que están debidamente identificados y solicitados por las autoridades venezolanos, por su participación directa en el crimen en cuanto a la autoría intelectual y material.

 El teléfono celular de la víctima y su tarjeta de débito fueron recuperadas durante la investigación
El teléfono celular de la víctima y su tarjeta de débito fueron recuperadas durante la investigación

De acuerdo a la información suministrada a los periodistas de sucesos, el cuerpo de José Rafael Carrasco, quien se encontraba desaparecido misteriosamente desde hace más de siete días, fue localizado el pasado jueves 19 de diciembre en avanzado estado de descomposición en unos cañaverales del sector Tamborito de Cagua.

De igual forma fue localizado a unos 50 metros del cuerpo en descomposición un vehículo propiedad del occiso, que se encontraba totalmente calcinado.

Al momento de su detención, a las ciudadanas les fueron incautados dos teléfonos celulares usados en el crimen, así como el teléfono de la víctima y su tarjeta de débito.

De manera extraoficial se conoció que el motivo que llevó a las detenidas a cometer el crimen es que presuntamente José Rafael Carrasco había abusado sexualmente de una menor de edad en años anteriores.

LA DETENIDA CONTÓ LO SUCEDIDO

Pero el crimen de José Rafael al parecer es la punta del “iceberg” de un caso que tiene sus raíces en la venganza y en el abuso sexual a menores. En este sentido, de manera extraoficial se conoció que los involucrados en el hecho planificaron matar a Carrasco para hacerlo pagar por el pecado de haber violado a una menor de edad en el pasado. Se desconoce si esta menor violada es una familiar de los involucrados, o si se trata de algunas de las tres mujeres involucradas.

Lo cierto es que los asesinos sabían de la debilidad de Carrasco por las mujeres menores de edad y contrataron a dos chicas del barrio para que le montaran un “peine”.

Una de las jóvenes sonsacó a José Rafael e hizo que el hombre la invitara a un restaurante. Al sentirse todo un galán, accedió a ese encuentro y luego regresó con su “conquista” a su residencia.

Al promediarse las siete de la noche, un grupo de sujetos, armados hasta los dientes, ingresó al inmueble y se lo llevó en contra de su voluntad a bordo de su propia camioneta Blazer.

La camioneta fue localizada totalmente quemada
La camioneta fue localizada totalmente quemada

Después de esa salida con la chica no se tuvo más información sobre su paradero, y ante la misteriosa desaparición, los familiares consignaron una denuncia en la delegación municipal del Cicpc de Cagua.

Al tocar el fondo de las investigaciones, los sabuesos aprehendieron a una ciudadana, que fue trasladada al despacho, donde fue sometida a los interrogatorios de rigor. Luego de varias horas de intercambio de preguntas y respuestas, la dama entró en contradicción, terminando por confesar su participación en la muerte de Carrasco.

De allí los sabuesos se trasladaron a los cañaverales de Tamborito y minutos más tarde, tras peinar la zona, ubicaron el cadáver en avanzado estado de descomposición.

La interrogada delató la participación de otras dos mujeres, y asimismo ofreció información de los autores materiales e intelectuales del crimen, quienes andan prófugos de la justicia.

Finalmente, las detenidas fueron presentadas en el Juzgado 7° de Control, que calificó a las tres imputadas la privativa judicial de libertad bajo el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo agravado, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

 

Este caso dejó al descubierto una historia de venganza mortal por un delito sexual, que se presume quedó impune en su oportunidad, pero que con el pasar del tiempo, generó esta venganza que acabó con la vida de José Rafael Carrasco.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA