Renny Osuna : El equipo se engranó y fue la clave de las victorias

Comienzos de noviembre. Pasadas las 2:00 pm. Justo al borde del dugout de la derecha del Estadio Universitario. Uno de los cerebros de la gerencia de Tiburones de La Guaira: “Si ves bien…”, señala al tiempo que ve a peloteros como Edgar Durán, Danry Vásquez, Teo Martínez y Heiker Meneses. “Este es un equipo que tendríamos en una temporada normal, sin la exclusión de MLB”.

Mientras que la mayoría de las novenas estaban notablemente afectadas por la salida de la LVBP del Acuerdo de Ligas Invernales, los escualos no tanto. Héctor Sánchez estaba a disposición, así como el cerrador estelar Gregory Infante. Eudys Idrogo, uno de los novatos más destacados de la campaña pasada, encabezaba la rotación. Juan Apodaca estaba en camino y se contaban con otros nombres de experiencia que, con grandeligas o sin ellos, siempre han tenido sus momentos importantes, como Alberto González, Omar Carrizales, Junior Sosa, Rafael Cova, etc…

Tiburones, aunque con interrogantes en el pitcheo, se alzaba como uno de los equipos fuertes en teoría. Y en la práctica también lo ha sido.

18 de diciembre. Poco más de las 10:00 pm. Centro del diamante del Universitario. Chorros de cerveza y champaña se alzaban al cielo. La samba tocaba sobre el césped. La Guaira regresaba a los playoffs. Le ganó poco antes a Cardenales de Lara y, con la victoria de Bravos de Margarita sobre Navegantes del Magallanes, aseguraba el boleto a enero. Renny Osuna, gerente-manager, salió empapado de la celebración.

“La armonía cambió muchas cosas. El equipo se engranó, esa fue la clave”, fue una de las primeras frases que dijo, cuando se le pidió una breve memoria y cuenta del éxito en la ronda regular. “Hemos logrado el primer paso, vamos por el segundo. Estoy contento por todas las cosas que han hecho estos muchachos”.

Bateo y relevo imponentes

El promedio de bateo general de la liga es de .282 y La Guaira supera con tranquilidad ese guarismo: .300 es el average con el que los salados amanecieron este viernes. Solo Águilas del Zulia, con .304, está por encima. Danry Vásquez, con su .368 de promedio, .960 de OPS, cinco cuadrangulares, 24 carreras remolcadas y 27 anotadas, ha sido uno de los pilares de esa ofensiva que marca ritmo en la liga. La Guaira es tercero en OPS colectivo (.762), también en embasado (.369) y slugging (.393).