María Castro y Lisdanyer Salinas galardonados como Atletas Comunales 2019

Las jóvenes promesas del deporte María Carolina Castro de la selección de patinaje del Distrito Capital y el karateca mirandino Lisdanyer Salinas, fueron galardonados con el premio Generación de Oro, distinción otorgada a los más destacados de la II edición de los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios.

Esta premiación se realiza por segundo año consecutivo por la Fundación Gigantes en Acción para reconocer la amplia labor de cada deportista venezolano en las distintas disciplinas que los mismos se desempeñan.

Castro consiguió 3 presea de oro en la pista, siendo la más destacada de la delegación capitalina, al obtener 933 puntos. En este evento el cuadro de medallas de esta joven deportista, cerró en la cuarta casilla con 10 doradas, 15 plateadas y 22 bronces para un total de 47.

Por otra parte, Salinas representante del municipio Zamora del estado Miranda ocupó la quinta posición con 10 medallas de oro, 7 de plata y 16 de bronce, acumulando 33 metales. Ambrosio Plaza fue el municipio más premiado de esa región.

En la edición 2018 el equipo femenino de voleibol de Delta Amacuro y Hainiel Ramos, de la selección de halterofilia del Distrito Capital, fueron los galardonados en este renglón comunal.

AVN