Incautados más de 30 kilogramos de marihuana en Barinas

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32 en Barinas, Víctor Rosas, informó que durante este mes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha incautado más de 30 kilogramos de marihuana en diferentes procedimientos efectuados en los llanos venezolanos.

“En este mes hemos aprehendido a más de 24 delincuentes, además de la incautación de más de 30 kilogramos de drogas, específicamente de marihuana. Desmantelamos 13 organizaciones delictivas acá en el estado a la par de una retención de una cantidad alta de combustible“, destacó.

Indicó que esta semana incautaron 13 kilos de marihuana a un ciudadano que trasladaba 28 envoltorios tipo panela ocultos en un doble fondo en un camión 350, desde la frontera de Táchira con destino al centro del país.

“De igual manera, durante el mes en curso, incautamos 128 mil kilogramos de silicato de aluminio, material precursor para químicos; al igual retuvimos 51 kilogramos de cobre y 1.380 cabillas”, dijo.

Detalló que en esta temporada también decomisaron 30 toneladas de arroz que transportaban sin documentación, más de 4.000 litros de combustible, así como ocho armas largas, cuatro armas cortas, facsímiles y cartuchos.

“Que sepa el pueblo barinés que sus Fuerzas Armadas y sus cuerpos de seguridad del estado están trabajando para mantener la ciudad en paz; esta tierra de centauros que cuente con nosotros para garantizar una navidad feliz, en compañía de sus seres queridos“, afirmó Rosas.

AVN