Michellet Bachelet consideró preocupante situación del Hospital de Niños J. M. de los Ríos

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, cometó sobre la problemática que la situación de riesgo que viven los niños, niñas y adolescentes internados en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos es preocupante.

En su actualización del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela presentada este miércoles, la Oficina de Bachelet reseñó que en el último mes murieron en el J. M. de los Ríos tres niñas en el servicio de Hematología y un niño hospitalizado en el área de Oncología.

Según la información recopilada por el equipo de Bachelet que se encuentra en Venezuela desde hace 3 meses, de los 39 niños y niñas con necesidad de un trasplante de médula ósea, 15 se encuentran en una situación crítica.

La reciente actualización del informe también destacó que, de acuerdo con Cáritas, en las parroquias más pobres del país se evidenció que 11,9% de los niños y niñas muestran señales de malnutrición aguda. En comparación con las cifras de 2018, esto representa un alza de 56%.

Además, 32,6% de los menores de edad presenta retardo en el crecimiento. Cáritas también informó que 48,5% de las mujeres embarazadas atendidas por la ONG tiene deficiencias nutricionales.

Bachelet presentó el informe sobre Venezuela en el mes de julio y en septiembre realizó su primera actualización oral ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En septiembre, la alta comisionada alertó sobre el fallecimiento de cuatro niños en el J. M. de los Ríos que esperaban un trasplante de médula ósea.