Van siete cadáveres identificados de los 11 hallados en La Bonanza

Con el aporte de exámenes y placas que suministraron familiares de personas desaparecidas, los antropólogos y odontólogos forense lograron identificar plenamente hasta este lunes, 7 de los 11 cuerpos, que el pasado 4 de noviembre fuero hallados calcinados, con tiros y enterrados en la zona boscosa del relleno sanitario La Bonanza en la vía a los Valles del Tuy, estado Miranda.

El séptimo de los identificados, respondía al nombre de Jesús Enrique Núñez, de 56 años de edad, quien era conductor de un camión, residente en un sector de Guayas, en la capital del estado Carabobo. Familiares indicaron en la morgue que el hombre viajó solo el 18 de septiembre del presente año, no le gustaba tener ayudante, salió de Carabobo con destino al Puerto de La Guaira, a buscar una mercancía, pero no pudo cargar.

Un día después logró comunicación telefónica con un familiar y le dijo que iba de regreso, que se encontraba a la altura de Los Ocumitos. El camión tiene el sistema de rastreo satelital GPS. El propietario del vehículo notó que la unidad de transporte se salió de la ruta y alertó a los familiares. No se supo más nada del conductor y el camión fue localizado en buenas condiciones en un sector de San Cristóbal, estado Táchira.

Los allegados, al enterarse de la estuación del hallazgo de osamentas y por el tiempo transcurrido decidieron trasladarse a Caracas, donde luego de los estudios de los expertos lograron identificar plenamente a la víctima. Era el sexto de 10 hermanos, dejó 3 hijos y una nieta de 7 años.

Los otros identificados plenamente y entregados los restos a su familiares: Luis Gerardo Galavis, de 61 años, natural de Coloncito, estado Táchira. Conductor de un camión que salio con un cargamento de carne desde una finca tachirense con destino a Petare, estado Miranda.

El 12 de septiembre se comunicó con un familiar y dijo que iba de regreso a Coloncito. No se supo más nada de él. El hombre viajó con un ayudante de nombre Nelson Ardila, de 37 años de edad, que no ha podido ser identificado.

Otros tres de los restos identificados, Jhonny Barquero y su hijo de 16 años, Yosmael Barquero; y el ayudante del camión Joel Cerves. Los tres salieron de Mariara, estado Carabobo, con un cargamento de electrodomésticos para comercios de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Al regreso, el 22 de octubre del presente año, a la altura de Paracotos, uno de ellos le dijo a un familiar que iban de regreso para Mariara. No se supo más de ellos.

Y los otros dos de los identificados, Carlos Eduardo Méndez, de 40 años de edad, conductor del pesado vehículo y su ayudante Ricardo Molina de 43 años. Viajaron desde Mérida a entregar 40 sacos de papa en el mercado al por mayor de Coche, municipio Libertador del Distrito Capital.

La última información que tuvieron los familiares fue el 2 de octubre cuando les informaron que iban de regreso a Mérida.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas