El Mitin de más millones de dólares en la historia

Por cada vez que Gerrit (Nat King) Cole abra un juego en la temporada 2020, los Yankees le pagarán el dinero suficiente, como para comprarse al contado una residencia tan lujosa y bien situada, que le contaría un millón 90 mil dólares.

Sí, señor, esa es la suma que cobrará el caballero de 29 años por juego, si se saca la cuenta de los 36 millones a cobrar en cada campaña, entre la cantidad de sus aperturas en este 2019 con los Astros.

La comparación, siempre de honorarios 2020 frente a labor 2019, dice también que cada victoria suya costará a las arcas del Bronx, un millón 800 mil dólares; cada strikeout 110 mil 429 dólares, cada inning lanzado, 169 mil 731; cada lanzamiento, nueve mil 200. Super, super inflación.

La negociación Yankees-Cole, de 324 millones por nueve años, 36 millones por temporada, ha sido calificada como monstruosa.    Nunca antes había sido firmado un lanzador por tal dinero. Fue producto de que Dodgers y Angelinos también querían al lanzador derecho y tenían la ventaja de que él nació y se crió en aquellos recobecos californianos.

Además de está la sed de triunfo de los Yankees, porque no ganan una Serie Mundial desde 2009, y más de 10 años es mucho para los seguidores de esta novena.

Los equipos no firmaban a los lanzadores por más de cinco temporadas. Pero ahora, además del caso Yankees-Cole, los National retuvieron a Stephen Strasburg, de 31 años, durante siete campañas, por 245 millones, a 35 por año. Igual que Cole, cobrará más de un millón por cada juego que abra, o sea, también podrá adquirir una residencia de lujo tantas veces como se monte en la lomita.

Ahora, ¿cómo se comparan Cole y Strasburg con otros atletas profesionales de altos honorarios?. Los números que siguen indican lo que reciben en millones de dólares por año:

Canelo Álvarez, $92 (Boxeo).
Lionel Messi, $92 (Fútbol).
Lewis Hamilton, $45 (Fórmula 1).
James Harden, $42.7 (NBA).
Steph Curry, $40.2 (NBA).
Chris Paul, $39.9 (NBA)
LeBron James, $38.3 (NBA)
Gerrit Cole, $36 (MLB).
Stephen Strasburg, $35 (MLB).
Russell Wilson, $35 (NFL).
Mike Trout, $35.5 (MLB).
Aaron Rodgers, $33.5 (NFL).
Manny Machado, $30 (MLB).
Bryce Harper, $25.3 (MLB).

Semana agitada en millones de dólares, ésta del Mítin de Invierno en San Diego. Pero Gerrit Cole y Stephen Strasburg se robaron el show multimillonario.

 

Últimas Noticias