Partido de Evo se organiza con miras a elecciones

El encuentro denominado “Ampliado” tendrá lugar en la capital de la nación altiplana y servirá, según la convocatoria del Movimiento al Socialismo (MAS); partido de liderado por Evo Morales, para la organización y formación de los nuevos cuadros políticos que darán continuidad al proceso de cambio que inició hace 13 años el presidente indígena. El partido político se organiza de cara a las elecciones que se celebrarán en 2020, tras el golpe de Estado consumado por la derecha boliviana el 10 de noviembre en desconocimiento de la reelección de Morales, reseñó Telesur.

Entre los posibles candidatos del MAS, están la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra, el líder cocalero Andrónico Rodríguez, el exministro de Economía Luis Arce, los excancilleres David Choquehuanca y Diego Pary, y el exembajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto (Gringo) Gonzales.

Primer encuentro. El pasado 7 de diciembre en la ciudad de Cochabamba, el MAS celebró un primer Ampliado ante el golpe de Estado y en oposición al Gobierno de facto de Áñez, en esa oportunidad eligieron a Morales jefe de campaña electoral.

Denuncia. Morales, ahora asilado en Argentina, denunció ayer en Twitter, que el Gobierno de facto en su país está preparando el retorno del FMI y hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales.

 

Últimas Noticias