Guaidó: “Calmaditos” dijo el presidente de la Asamblea al Gobierno nacional

El líder de la oposición, Juan Guaidó,  respondió este viernes a las acusaciones del jefe de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, quien acusó a Guaidó de querer “hacer trampa” en la sesión extraordinaria de este domingo para la supuesta modificación del Reglamento de Interior y de Debate del Poder Legislativo.

Guaidó, quien asistió al aniversario del partido Encuentro Ciudadano, desestimó tales señalamientos y recordó que ese Reglamento tiene rango de ley, por lo que exhortó al Gobierno nacional a que “dejen los nervios” y estén “calmaditos”.

Dejó claro que la Asamblea esta en la potestad de modificar el Reglamento de Interior y de Debates si así se dispone en plenaria. “Díganme ustedes, hablar de trampa cuando hay 26 diputados con la inmunidad violada”.

Por otro lado, reiteró su discurso de unión con todos sectores del país de cara a una agenda para 2020 con el fin de lograr el cambio de gobierno y resaltó las reuniones que ha llevado a cabo con empresarios, educadores, parlamentarios, enfermeras, entre otros para dejar a un lado las diferencias y enfilar todas las protestas a una sola causa y luchar por Venezuela.

“La Unión es el elemento que garantizará el éxito del resurgir de la República en 2020”, resaltó.

Guaidó desde el Primer Encuentro Ciudadano aseguró que 2020 será el año de la reconstrucción de la República, por lo que instó a los venezolanos a asumir los riesgos y continuar trabajando por el bienestar del país.

Aseveró que el 5 de enero de 2020 será muy diferente al del 2019, pues en esa ocasión no tenía una hoja de ruta y para el próximo año ya se tiene una agenda marcada.

“Venezuela está hoy en el centro de la política mundial y tenemos soluciones que hemos ofrecido y nos apoya el mundo entero”, manifestó.

Retó a Nicolás Maduro a realizar una gira por el mundo para ver quién regresa a Venezuela con más apoyo.

EC