Calle José Luis Ramos de Las Acacias tiene un rosario de problemas

Habitantes de Las Acacias, en la ciudad de Maracay, se encuentran indignados ante la falta de buenos servicios públicos, específicamente la calle José Luis Ramos cruce con 10 del municipio Girardot, estado Aragua, está llena de huecos que afecta la vialidad por la zona, la falta de agua potable desde hace más de un mes y la falla de alumbrado público son algunos de los servicios que fallan en el sector.

Alcantarillado dañado
Alcantarillado dañado

Según vecinos, desde hace meses, en una parte del alcantarillado de la calle antes mencionada, hay un hueco por el deterioro de las rejillas, por lo que dicha situación es la causante de que vehículos caigan en el mismo, siendo los vecinos quienes auxilian a los afectados.

Graciela Medina, habitante del sector, declaró indignada, “aquí caen hasta dos carros al día por la falla que presenta el alcantarillado y nadie nunca viene arreglar esto”.

Sin embargo esa no es la única preocupación que tienen los residentes de esta zona, sino también la falta de agua potable desde hace más de un mes, por lo que los vecinos se las ingenian para abastecerse en un pozo ubicado al frente de la escuela Fe y Alegría que se encuentra en la zona, así lo declaró Henry Reina, quien también añadió, “aquí abundan los problemas y ningún ente del Estado se acerca a solucionarlo”.

Carolina Guevara manifestó, “entre estos huecos y la falta de agua potable hacen de nuestras vidas un calvario, la comunidad en general se encuentra abandonada y el alcalde no ha realizado trabajos de servicios públicos que permita mejorar un poco el aspecto y la calidad de vida de sus habitantes”.

Vecinos de Las Acacias llevan consigo un rosario de problemas, uno de ellos es desde hace más de tres meses, cuando en un apagón que sufrió la zona los vecinos se quedaron sin tono en sus teléfonos fijos, por lo que en varias oportunidades se han dirigido hasta las instalaciones de Cantv y la única respuesta que reciben es, no tenemos como ayudarlos, la señora Medina comentó, “estamos incomunicados y lo peor es que trabajadores de Cantv no pueden ayudarnos”.

De igual manera, vecinos del sector manifestaron que no pueden salir a sus trabajos y obligaciones en horas de la madrugada debido a que los postes no cuentan con alumbrado, situación que favorece a los delincuentes de la zona, “no se puede salir a las 5:30 de la mañana por el temor a que los motorizados que se ubican en una esquina del sector nos roben lo poco que cargamos encima”.

Ante los diversos problemas que padece la comunidad, ciudadanos hacen un llamado tanto al Alcalde del municipio Girardot, como al gobernador Rodolfo Marco Torres, de que se dirijan a este sector y así verificar los diversos problemas que están padeciendo todos los habitantes de la zona, dicen estar cansados del abandono que se encuentra Las Acacias. De igual manera su llamado se extiende a las autoridades policiales para que realicen recorridos de patrullaje a tempranas horas de la mañana.

KARIANGEL PARABABI (pasante)| elsiglo