ZODI Carabobo ascendió a 53 profesionales militares de la región

Desde el Patio de Honor del 413 Batallón Blindado “GD Pedro León Torres”, ubicado en la 41 Brigada Blindada del municipio Naguanagua, el M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, quien presidió el acto, destacó el carácter patriota que, de acuerdo con él, debe existir en el personal militar para garantizar la defensa de la soberanía del país.

G/D José Murga Baptista, comandante de la ZODI Carabobo, ascendiendo al personal
G/D José Murga Baptista, comandante de la ZODI Carabobo, ascendiendo al personal

Estamos reconociendo el esfuerzo, sacrificio, profesionalismo y espíritu de cuerpo, requeridos para ser un soldado patriota, no sólo de los militares si no también a la familia que se han esforzado para estar aquí y el que está acá lo hace porque quiere a su patria“, enfatizó.

DEBEMOS RECONOCER LOS VERDADEROS ENEMIGOS

Du Boulay Perozo exhortó a oficiales y sargentos a mantener presente los verdaderos ideales de nuestros libertadores y estar muy alerta de los enemigos de la patria, quienes asechan contra la paz y tranquilidad del pueblo sin olvidar nuestro juramento de soldado.
En el acto también estuvieron presentes el V/A Teodoro Ramírez Ospino, segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la REDI Central, el G/D José Antonio Murga Baptista, comandante de la ZODI Carabobo; C/A Jorge Alejandro Aguero Montes, segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la ZODI Carabobo, G/B Rafael Gil Rodríguez, director de Medios de Milicia de la ZODI Carabobo; G/B Adolfo Uribarri Monagas, Comandante del Comando de Zona Nº 41 de la GNB; y oficiales comandantes de unidades tácticas.

El Comandante de la REDI Central felicitó a los hombrea y mujeres ascendidos recordando el compromiso patrio de dar la vida si fuese necesario por nuestro país aferrados a la Constitución.

Cabe destacar que al grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata ascendieron 2, a Mayor o Capitán de Corbeta, 9; a Capitán o Teniente de Navío, 13; mientras que, a la distinción de Primer Teniente o Teniente de Fragata, 11 efectivos castrenses, para un total de 35 oficiales.

En cuanto a la jerarquía de Sargento Mayor de Tercera, 15; a Sargento Primero, 3; que suman 18 rangos a las tropas profesionales.