La campaña de una fundación española que busca ayudar a los más necesitados en el país

Respondiendo a una solicitud realizada por la Conferencia Episcopal Venezuela, la fundación española Ayuda a la Iglesia Necesitada ya lanzó una campaña llamada “Yo contigo Venezuela” en la que ofrece colaboración a los más necesitados y a las religiosas y sacerdotes del país. 

Ayuda a la Iglesia Necesitada busca recaudar fondos para seguir apoyando los comedores sociales que dependen de la Iglesia, así como proyectos de construcción de pozos de agua potable para colegios e instituciones eclesiales o generadores eléctricos ante los continuos cortes de electricidad que sufre el país.

El director de ACN España, Javier Menéndez Ros, ha sido testigo de la unión de la Iglesia venezolana y cómo se ha volcado a ayudar al más necesitado”.

“Desde ACN seguimos apoyando a los sacerdotes, religiosa y laicos comprometidos, que sufren las mismas carencias que el pueblo. No les vamos a dejar solos, porque además ayudarles a ellos es un bien que va en beneficio de todos”.

“No podemos vivir sin la ayuda exterior, de organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que nos está apoyando con rapidez y generosidad. Están apoyando a generar fraternidad“, comentó el monseñor Juan Carlos Bravo, obispo de Acarigua-Araure.

El monseñor aseguró que los venezolanos se encuentran en un estado de indefensión y las iglesias atienden y dan alimentos a miles de personas. “Nuestro destino es el destino de los pobres y en esto la Iglesia es muy respetada porque llegamos donde otros no llegan”, aseguró.