Dos opciones para hacer tartaletas en casa

A la hota de terminar de almorzar puede ser que le puede provocar un postre, aunque la comida haya ocupado todo el estomago, muchos se lo comen asi sea de pocoa poco. La verdad, es que pocas veces el comensal se vuelve muy goloso.

Por eso, una buena opción puede ser ofrecer postres de pequeño tamaño, como lo son estas tartaletas que se comen en dos bocados y satisfacen la necesidad de terminar el menú con algo dulce. Y hay opciones para todos los gustos, para quienes no perdonan el chocolate, para quienes quieren que incluya fruta, para quien disfruta de los postres cítricos.

Tartaletas de aguacate

Ingredientes (25 tartaletas aprox.)

125 gramos de aguacate
250 gramos de requesón
20 gramos de leche
40-60 gramos de miel (según lo dulce que se desee)
c/n de tartaletas
c/n de Crumiel (opcional)
c/n de guindillas confitadas.

Elaboración

Se pela el aguacate, retira el hueso y ponlo troceado en el vaso de la batidora. Incorpora el requesón y un poco de leche. Ésta es para que la crema no sea excesivamente densa, aunque la cantidad puede variar según el tipo de requesón utilizado.

Añade la miel y tritura hasta obtener una crema suave y aterciopelada, pruébala por si deseas que esté más dulce. Pon la crema de aguacate, requesón y miel en la manga pastelera y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Tartaletas de chocolate y whisky

Masa quebrada dulce

200 gramos de harina floja o de repostería
100 gramos de mantequilla
1 huevo
50 gramos de azúcar glass
una pizca de sal.

Ganache

400 mililitros de nata líquida para montar
250 gramos de chocolate al 70%
150 gramos de chocolate al 48%
70 gramos de azúcar glass
70 gramos de manteca de cacao o mantequilla
75 mililitros de whisky
topping de almendras y chocolate (opcional, también puedes añadir cualquier fruto seco tostado y picado).

Elaboración

Prepara la masa quebrada, para hacerla a mano puedes leer el post Masa quebrada, y para hacerla con Thermomix puedes leer el post de Masa quebrada con Thermomix. En el momento de extender la masa quebrada, para esta receta dulce que va rellena de ganaché conviene que sea gruesa, si es para otro relleno menos denso y dulce puedes hacerla más fina, según tus gustos.