Licor ligado con metanol cobró la sexta víctima en Aragua

Otro ciudadano, a través de la ingesta alcohólica, falleció a las 4:45 minutos de la madrugada del domingo en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, informaron sus familiares que acudieron este lunes a la Morgue de Caña de Azúcar.

Se llamaba Juan Carlos González Terán, de 40 años de edad, quien residía en El Cortijo de los valles de Tucutunemo del municipio Ezequiel Zamora, Aragua.
Ana Karina González, hermana, ofreció detalles, señalando que su pariente permaneció siete días bajo observación de los facultativos de guardia y su estado de salud era sumamente critico.
Dijo que González compró una botella de Centauro y lo ligó con sustancias aún desconocidas. Ese hecho ocurrió el viernes de la semana pasada.

Al cabo de las horas, “mi hermano comenzó a sentirse muy mal, lo trasladamos al ambulatorio de El Cortijo y posteriormente al Hospital Dr. Rangel en Villa de Cura”, afirmó.
Los galenos ordenaron practicarle unos exámenes y los análisis dieron como resultado alcohol con metanol.

Ante ese cuadro de salud, el paciente fue referido al HCM, en donde permaneció siete días bajo cuidados médicos, falleciendo este domingo en la madrugada, comentó.

El deceso ocurrió a causa de una intoxicación por metanol, expresó la denunciante, señalando asimismo que el ciudadano era una persona que gozaba de muy buena salud y le extraña que haya muerto en tales circunstancias.

La ciudadana hizo un llamado de alerta a las autoridades sanitarias de la región para que tomen cartas en el asunto y se suspenda en lo inmediato la venta del “licor de la muerte”, mientras no se tengan los resultados de qué producto químico está causando tantas muertes en Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo