Gárate esta brillando en su pasantía como piloto

Los Leones del Caracas destituyeron la semana pasada a Harry Guánchez como mánager, y al parecer las cosas han cambiado en el clubhouse, el equipo conquistó tres victorias seguidas la pasada semana, racha que les permitió abandonar la zona baja de la tabla de posiciones.

Gran parte del éxito de los melenudos, bajo el mandato de Víctor Gárate como estratega, ha residido en el entusiasmo y la mentalidad con la que han afrontado los últimos partidos, siendo las principales características que el expelotero destaca de sus dirigidos.

“Se ha notado una diferencia anímica. Mientras que muestres esa buena actitud vas a ganar juegos y vas a salir adelante”, expresó el piloto, quien anteriormente fungió como coach de banca de los capitalinos.

Además, el adaptarse a su nuevo rol, después de tantos años como lanzador, no ha sido sencillo, pero ha sido un paso necesario de dar, de acuerdo a Gárate, quien jugó 10 temporadas con los Leones.

“Al principio fue un poco difícil para mí, pero ya entendí que debo enfocarme en hacer otro tipo de cosas diferentes a lo que es pitchar y ya es cuestión de tomar decisiones”, acotó el piloto del Caracas, quien inició su racha en Valencia ante Magallanes. “Este ahora es otro tipo de trabajo. Ya pasamos la página de ser pelotero”.

Y aunque fueron pocas semanas las que Gárate estuvo como mano derecha de Guánchez, pudo aprender algunos trucos que le han servido en este inicio como mánager. “Siempre se aprende. El tiempo que estuve con Harry, que fue un mes, aprendí varias cosas y ahora estamos aplicando las situaciones de otra manera”, destacó el maracayero quien ha cumlpido al frente del equipo.