A martillazos y puñaladas asesinó a sus suegros y la abuela de su novia

Una tragedia sangrienta se vivió el fin de semana en la calle 3 de la comunidad Samán Tarazonero del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, cuando un peligroso delincuente asesinó a sus suegros y la abuela de su novia en venganza porque se sintió rechazado en el seno de la familia de la muchacha con quien pretendía cristalizar una relación amorosa, y en la huida, tratando de escapar de la justicia, cayó liquidado en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc que lo andaban buscando como “palito e´romero”.
Las víctimas de ese hecho violento que conmovió a los habitantes de la referida barriada y zonas circunvecinas fueron identificadas como Royver Manuel Suárez Seijas (38), padre de dos hijos y de oficio mecánico.

Su progenitora Ingrid Margarita Seijas de Paz, de 64 años de edad, de oficio ama de casa, madre de dos hijos e Ingrid María Maldonado Morgado, de 38 años de edad.

Ingrid Maldonado, compañera sentimental de Royver, trabajaba para una tienda por departamento en una conocida firma comercial del país en la ciudad de Maracay del municipio Girardot y además estudiante universitaria, en la especialidad de agroalimentaria en la Aldea de El Mácaro.

Se trataba de un núcleo familiar constituido en base a principios y valores humanos, además muy apreciados en Samán Tarazonero, según la información facilitada a los medios de comunicación social de la región.

EL ORIGEN DEL ASUNTO
El presunto homicida, identificado como Anfernys Johan Villalobos Silva, de 19 años de edad, quien residía presuntamente en la zona, se enamoró de la hija de la pareja Suárez Maldonado. Se trata de una adolescente de 16 años de edad.

Los padres de la muchacha vieron con recelo a ese joven, manifestándole a ella que ese sujeto le daba “mala espina”. Sin embargo, en los sentimientos de los hijos no manda nadie, sino ellos mismos.

A pesar de ese impedimento, los jóvenes se hicieron novios, pero después, con el pasar de los meses, el sujeto entró en una etapa de violencia contra la chica y los progenitores al ver tal situación lo denunciaron ante las instancias correspondientes.

Incluso, solicitaron ante un juez de menores una medida de alejamiento o una caución. A través de un mandato, se prohibió que el hombre se acercara a la adolescente y además a la vivienda donde ella reside.

Al sentirse despreciado y rechazado, Villalobos Silva prometió vengarse, y el viernes para el sábado, se acercó a la residencia, violando así la medida del tribunal.

En una hora imprecisa de la madrugada del sábado, el delincuente cometió el horrendo crimen. Con un martillo mató a su suegro y en medio de su furia acuchilló a las dos ciudadanas.

La acción criminal se escenificó en uno de los cuartos. Luego el hombre envolvió con sábanas los cadáveres de sus víctimas y posteriormente desapareció misteriosamente de la comunidad.
Y este domingo, como no vieron a la abuela en el frente de la vivienda, los familiares y vecinos de la cuadra, en la calle 3, se preocuparon e inmediatamente se acercaron a la casa, donde Suárez Seijas tenía un pequeño taller mecánico.

Una de las parientes de la familia ingresó a la residencia, encontrándose luego con una escena macabra. Seguidamente se denunció el asunto a la Policía de Aragua.

Tras corroborarse la noticia, los funcionarios destacados en la comisaría de El Mácaro, reportaron el asunto a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de San Pablo.

Una comisión integrada por los mejores investigadores, se trasladó al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de algunas personas.

CAYÓ ABATIDO
Una vez que se corroboró la presunta participación del individuo en ese hecho, los funcionarios se trasladaron a la morada donde vivía pero no lograron ubicar su paradero.
Se inició una investigación por varios lugares del municipio Santiago Mariño, manteniendo un cerco policial con la finalidad de evitar de que el sospechoso huyera del país y horas después lo avistaron entre La Julia y la Zona Industrial Güere.

Seguidamente Anfernys Johan recibió la voz de alto, y al verse acorralado, prefirió entregar su vida haciéndole frente a las comisiones, registrándose luego un enfrentamiento, según la información proporcionada a los medios de comunicación social.

En el intercambio de disparos cayó herido, y con la premura del caso fue trasladado al ambulatorio de Turmero, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. En el sitio de los hechos, los investigadores recuperaron un arma de fuego.

Se dijo a los periodistas que se trató de un drama familiar. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar. Los dolientes se mostraron consternados ante la tragedia que los embargaba. La comunidad amaneció este lunes entristecida.