Varios Pastores Evangélicos desconocen el movimiento de líderes que apoyó a Maduro

La Iglesia Evangélica de Venezuela, aglutina en su mayoría a las Pentecostales y Bautistas. Sus líderes o pastores son conocidos o tienen relación entre ellos. Dos de ellos informaron a través de varias fuentes, que no saben quienes integran ese “Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela” que tuve lugar en un evento con Nicolás Maduro, supuestamente  aseguran que participaron 1.730 pastores.

La actividad sirvió para que Maduro anunciara la creación de una universidad Teológica Evangélica de Venezuela, a la vez que decretó el día del pastor el 15 de enero, fecha en la que nació Martin Luther King, un pastor bautista norteamericano. Habló de reparar escuelas y aseguró que “hemos intervenido a la fecha 288 iglesias, entre católicas y evangélicas”.

Buscando las referencias sobre Moisés García, el Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela MOCEV, en cuyo perfil de la red social Twitter se identifica como “abogado, teólogo, magister en DDHH y Cultura de Paz”, encontramos que retuitea principalmente a Maduro, a los ministros y al resto de funcionarios del Gobierno.

Es insólito, pero en los tuits de su cuenta (@moisesgarcia67) que chequeamos hasta mayo no hay un solo mensaje cristiano, ni siquiera una mención a la Biblia. Lo que sí abunda es la reproducción de mensajes contra Almagro, contra el presidente de Ecuador y a favor de Correa, en defensa de Evo, muchos más.

El Pastor Manuel Sangronis, director General de la Convención Nacional Bautista Venezuela, le dijo a Infobae que desconoce si quienes asistieron a ese acto con Maduro son cristianos evangélicos. No los conoce.