Valencia viaja a Ámsterdam tendra que ganar para poder avanzar

292

El Valencia visita este martes al Ajax, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la necesidad de ganar al equipo holandés para no depender de lo que haga el Chelsea en su partido, aunque consciente de que su anfitrión debe puntuar para asegurarse la clasificación.  El equipo valencianista pasará siempre que sume los mismos puntos que el Chelsea, que recibe a un Lille ya eliminado, por lo que el club de Mestalla cuenta con la victoria del equipo inglés y la obligación propia de ganar en Amsterdam. Si así fuera, el Ajax quedaría eliminado.

El equipo valenciano afronta este choque tras el refuerzo que han supuesto sus victoria ante el Villarreal y el Levante en la Liga. El sábado en el derbi de la ciudad, además, remontó un 2-0 inicial lo que ha supuesto un extra de ánimo.

En ese encuentro perdió por lesión al portero holandés Jasper Cillessen y hoy ya no ha entrenado el delantero uruguayo Maxi Gómez, por lo que el Valencia ha perdido a dos piezas clave.

La baja del guardameta dará la titularidad a Jaume Doménech, suplente habitual pero que está acostumbrado a este tipo de partidos. De hecho, en mayo fue el titular en la final de la Copa de Rey que ganó el Valencia.

Kevin Gameiro será pareja de Rodrigo en ataque y el recuperado Francis Coquelin acompañará a Dani Parejo en el centro del campo, por lo que Daniel Wass estará en el lateral derecho.

La principal duda estará entre Eliaquim Mangala o Mouctar Diakhaby como compañero de Gabriel Paulista en el centro de la defensa.

LÍDER