Sismo de magnitud 4.23 se registró en Quito

En la madrugada de este domingo se registró un sismo de magnitud 4.23 en Ecuador. Aunque fue sentido con fuerza, por el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Loading...

De acuerdo con el Instituto Geofísico, el movimiento telúrico ocurrió a las 03:56 hora local de este domingo, y tuvo una profundidad de solamente 3.21 kilómetros, a 16.40 kilómetros de Quito, en Pichincha, señala Telesur en su sitio web.

El reporte del citado organismo, destaca que de manera general, hasta el momento de escribir esta nota se han recibido notificaciones de que el sismo fue sentido en lo largo de San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Quito, Valle de los Chillos, Valle de Tumbaco, El Quinche, Tababela, Cayambe e Imbabura. Tampoco se cuenta con reportes de afectaciones a causa de este evento.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional ha recibido, hasta el momento, un total de 2191 reportes mediante la aplicación “Sintió el Sismo”. Por la ubicación del evento, la mayoría provienen de la provincia de Pichincha, particularmente de la ciudad de Quito (2003 reportes) aunque también algunos reportes provienen de otras provincias como Imbabura (22 reportes).

En la provincia de Pichincha, en particular en la ciudad de Cayambe (2-3 EMS), el movimiento fue sentido levemente y en general no se tiene reportes de daños en edificaciones, señala la información emitida por el Instituto Geofísico que se encuentra monitoreando y cualquier novedad será informada.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Pablo Burbano, aseguró que los equipos de prevención y respuesta se encuentran monitoreando la capital ecuatoriana para conocer de la situación tras el movimiento telúrico.

Afirmó que no se registran novedades en la ciudad debido al sismo e hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales. difundió Telesur.

Loading...