FMI y Ucrania acuerda préstamo de 5.500 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) firmó este fin de semana un acuerdo con Ucrania por un monto de 5.500 millones de dólares, que será desembolsado en un lapso de tres años.

Loading...

“Me complació constatar que el personal del FMI logró un acuerdo con las autoridades (ucranianas) sobre las políticas que respaldarán un nuevo acuerdo de 4.000 millones de derechos especiales de giro (unos 5.500 millones de dólares) por tres años, en el marco del Servicio Ampliado del Fondo”, expresó la directora del organismo financiero, Kristalina Georgieva, citada por la agencia de noticias rusa Sputniknews.

La directora del FMI manifestó su compromiso con el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, par ayudar a fortalecer la economía del país, y fortalecer su crecimiento y mantener la estabilidad macroeconómica.

Por su parte, el presidente ucraniano calificó como positiva la reunión con el FMI y señaló que este nuevo programa de cooperación “tendrá como objetivo acelerar el crecimiento económico, erradicar de manera activa la corrupción y aumentar el bienestar de todos los ucranianos”, cita la agencia de noticias rusa.

Recientemente, Ucrania pagó la deuda que tenía el país ante el FMI tras la firma de un acuerdo stand-by por un monto de 18.000 millones de dólares, no obstante; se le desembolsó – en ese momento – solo 4.600 millones de dólares.

AVN

Loading...