Con sacrificio “el amigo secreto” sigue vivo en La Victoria

Con la época decembrina en puertas, son muchos los juegos tradicionales que se vienen a la mente de los ribenses, pero la situación económica de muchos ha empujado a que los mismos queden en el olvido, tal es el caso del “amigo secreto”. Sin embargo, muchos aseguran que en la actualidad harán un sacrifico sólo por mantener la emoción y las costumbres que trae la época más feliz del año.

Ante este panorama, hicimos un recorrido por las principales calles de la ciudad de La Victoria, para conocer de primera mano la opinión de las personas acerca de este juego decembrino, corroborando que efectivamente en la actualidad todo está costoso, pero esto no es impedimento para que los ciudadanos se las ingenien para compartir en familia y entre amigos.

Oriana Maldonado

La joven Oriana Maldonado manifestó que sabe el cuadro que se está viviendo en el país con respecto a los costos de los obsequios, pero eso no le impide poder formar parte de esta alegre tradición, por tanto se las ha ingeniado para conseguir alternativas que le permita tener esta emoción de recibir un presente incógnito un día a la semana.

Mariana Useche enfatizó en que la situación no es impedimento para poder disfrutar un momento con sus afectos, por tanto no descarta participar de la realización del amigo secreto, ya que según ella, la intención está en la alegría de la Navidad.

Por su parte, Katherine Ramírez informó estar participando desde ya de un amigo secreto en compañía de sus amigos del trabajo, para eso han dedicado un día en específico y por los costos también acordaron que fuese algo módico que todos puedan costear, pues no sólo es recibir el regalo, sino también pasar un rato agradable sobre todo en estas fechas.

Entre tanto, los ciudadanos con dimes y diretes seguirán llevando a cabo esta costumbre que tiene tantos años en los miembros de las familias, empresas y comercios, para despedir el año e iniciar uno nuevo lleno de unión.

DANIEL MELLADO | elsiglo