Mataron a comerciante y herido su hijo frente a cancha deportiva

De siete tiros que le impactaron en diferentes partes del cuerpo, asesinaron a David José García, de 36 años de edad. El suceso se registró entre las 8:00 y 9:00 de la noche del pasado 4 de diciembre, frente a una cancha deportiva del sector Santa Eduvigis de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador al sur del Distrito Capital.

En la medicatura forense de Bello Monte deudos indicaron que David José residía en la parroquia La Vega, al sureste del Distrito Capital y el día de Santa Bárbara salió de su vivienda con el propósito de entregarle un dinero a uno de sus hijos de 10 años de edad, y concretaron el encuentro frente a la cancha deportiva de Santa Eduvigis.

En el lugar del encuentro, el padre le facilitó el dinero al muchacho y cuando hablaba con él, llegó un vehículo donde descendieron varios sujetos y le efectuaron los disparos al hombre. El niño resultó impactado por algunas esquirlas en sus piernas.

Una vez que los delincuentes salieron del lugar, las personas que se encontraban en la cancha deportiva auxiliaron a los heridos. En el Hospital Clínico Universitario murió el hombre, mientras que su hijo se encuentra hospitalizado en otro centro asistencial.

La víctima comercializaba ropa, carteras y otros productos como perfumes. Además del menor herido, García dejó otros dos hijos de 9 y 16 años.

Una brigada de pesquisar homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones para lograr identificar a los criminales y su posterior captura.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ –el siglo-Caracas