Alberto Fernández aumentará pensiones y salarios durante primeros días de su gestión

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, informó que en los primeros días de su gestión aumentará el ingreso de los jubilados y de los trabajadores con salarios más bajos.

“En los primeros días después de asumir nos estaremos ocupando” de otorgar un aumento extra a jubilados y trabajadores, confirmó el presidente electo, quien asumirá el poder el próximo martes.

El beneficio alcanzará “a jubilados, salarios más bajos y empleados públicos”, continuó. Y agregó: “Veremos cómo lo hacemos, nos dejan una situación penosa”, cita el portal argentino Todo Noticias.

Durante la rueda de prensa, en el que presentó su Gabinete Ministerial, Fernández — quién irá acompañado de la expresidente de la nación, Cristina Fernández, como vicepresidenta — descartó un congelamiento de precios y reinvidicó la necesidad de acordar un sendero de aumentos y de otras políticas económicas y sociales.

“No necesitamos ni congelar precios ni irresponsables que aumentan precios por las dudas”, dijo el nuevo mandatario argentino al tiempo que señaló que enviará un proyecto de ley, que será redactado por el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; al Congreso para crear el Consejo Económico y Social.

Fernández resaltó que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), garantizará medicamentos gratis, sobretodo a los jubilados, reseñó el portal argentino.

“Hemos visto cómo nuestros abuelos en los últimos años solo perdieron beneficios y servicios. Con Luana vamos a poner en marcha tan pronto lleguemos el plan de remedios para todos los abuelos y evitar esa idea de que tienen que dedicar parte de sus ingresos a pagar los medicamentos que necesitan”,manifestó Fernández.

Con respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) — producto de las irregularidades en los negocios del gobierno del presidente saliente Mauricio Macri, con el que se firmó un acuerdo por un monto de casi 57.000 millones de dólares — Fernández señaló que “ya estamos trabajando con el FMI. Debe hacerse silenciosamente, pero que los argentinos estén tranquilos”.

Hasta los momentos, el FMI ha desembolado a la Argentina un total de 44.000 millones de dólares.

AVN