Cardenal Porras Cardozo, dejo un mensaje bien claro: “A construir, pero no comprando conciencias”.

 

Este viernes 6 de diciembre, en la eucaristía de conmemoración del año jubilar del Cardenal Baltazar Porras Cardozo, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, llamó a todos “a construir, pero no comprando conciencias”.
“Estamos en un tiempo de Adviento, tiempo para construir, para superar todas estas dificultades y toda esta insinuación permanente de forma lamentable como quieren dividirnos y comprar con migajas el parecer de los venezolanos, con cualquier creencia que se tenga”, señaló.

“Tenemos que entender el verdadero sentido de unidad, trabajar por los más pobres, por los excluidos, que son los que tienen que estar en el centro y ser respetados, y no intentando comprarlos con un plato de lentejas”, reiteró el prelado.

Monseñor envió un mensaje de optimismo para esta navidad. “Que el tiempo de Adviento nos lleve a una navidad fraterna, solidaria, en paz. Que sea la racionalidad que esté por encima de todo y que por sobre todo esté el bien de todos los venezolanos y no simplemente la de un grupo o de una parcialidad”.

Baltazar Porras pide a los venezolanos, que a pesar de todas las dificultades, no quieran irse, al referir que “esta diáspora de venezolanos en el extranjero nos está dejando sin afectos. Que es lo que mueve la existencia. Es la ternura, la solidaridad, la ayuda mutua de unos para con los otros; y no que se nos siembre violencia y odio”.

“La separación de nuestros seres queridos, es lo que tiende a paralizarnos; y no podemos dejar que eso sea lo que conduzca ni el presente ni el futuro de Venezuela”, subrayó.

EC