¿Qué planeta posee la atmósfera más caliente del Sistema Solar?

En el Sistema Solar, el Sol es la mayor fuente de energía. Por lo tanto, cuando preguntamos cuál es el planeta con la atmósfera más caliente del Sistema Solar, parece lógico pensar que es Mercurio ya que es el que está más cerca del Sol. Pero no es así. Aún así, Mercurio se caracteriza por ser muy caliente, con temperaturas que pueden alcanzar los 400 ºC. Además, completa una órbita completa al Sol en apenas 88 días terrestres.

Este es el planeta más caliente del Sistema Solar

Sin embargo, Mercurio gira muy lentamente sobre sí mismo. Por lo tanto, tiene algunas áreas oscuras en las que no da el sol, y en las que se alcanzan temperaturas de -100 ºC.

En cuanto a Venus, está dos veces más lejos que el Sol que Mercurio. Este planeta tarda un total de 225 días terrestres en orbitar en torno estrella, de forma que gira más lento que Mercurio.

Sin embargo, hay un dato realmente sorprendente de Venus. Y es que el planeta mantiene exactamente la misma temperatura tanto de día como de noche. La temperatura promedio es de 462º, de forma que es el planeta del Sistema Solar más caliente de todos.

Un dato que en un principio dejó desconcertados a los astrónomos ya que Venus no es tan grande como para generar su propio calor. Sin embargo, a medionoche la temperatura era superior a la registrada al mediodía.

Ahora ya conoces cuál es el planeta con la atmósfera más caliente del Sistema Solar.