Falleció vigilante tras ingerir aguardiente “aliñado”

El consumo de aguardiente “aliñado” o “coctel de la muerte” sigue causando estragos en la población, sin que hasta el momento haya un pronunciamiento de las autoridades correspondientes.

A la Morgue de Caña de Azúcar, trasladaron el cadáver de una persona de sexo masculino, procedente del Hospital Central de Maracay. Luis Brito identificó a su hermano como José Arturo Brito, de 63 años de edad, quien residía en la calle José Gregorio Hernández, en San Joaquín de Turmero del municipio Mariño.

José Arturo Brito, muerto
José Arturo Brito, muerto

Comentó que su hermano ingirió cocuy con fructus, de una manera descontrolada y en la madrugada del miércoles, exactamente a las 2:00 de la mañana lo consiguieron tendido en la calle en un estado deplorable e inmediatamente lo trasladaron al HCM.

Horas después ya había fallecido. Al parecer las mezclas de esas sustancias están causando muertes en las personas sin que se tomen los correctivos necesarios.

Recomendó que las autoridades deberían supervisar e inspeccionar las empresas donde fabrican esos licores, así como verificar el contenido de los sobrecitos de fructus, con la intención de evitar muertes en tales circunstancias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO