Transportistas comienzan a registrar pérdidas tras dificultades con la gasolina

Las dificultades para adquirir la gasolina con el pasar de los días al parecer continúan en el municipio Ribas, y con ella las quejas de los conductores, específicamente los del transporte público, pues el tiempo que pasan en las largas colas les trae como consecuencia pérdidas, ya que dejan el trabajo a un lado para surtir sus tanques.

Y es que según los transportistas, cada día pasan más tiempo en las estaciones de servicio en busca de gasolina que les permita trabajar para poder llevar el sustento a sus casas. Sin embargo, no siempre la consiguen, pues las colas son tan grandes que hay ocasiones en las que no pueden llenar y esto los mantiene a la expectativa y aunado a esto con el temor de registrar mayores pérdidas si la situación se continúa agravando.

Jesús Torres, conductor victoriano, comentó que cada día ve como se acentúa la dificultad. Al tiempo que aseguró que esto le trajo problemas a su gremio, ya que por la falta de gasolina muchas unidades han tenido que detenerse y por consiguiente el servicio baja de calidad.

Ramón Rugerso, conductor de la línea La Mora-Las Mercedes, dijo que el inconveniente también se trajo “entre sus patas” el servicio que ellos estaban prestando, pues al no haber unidades, porque están en colas, las que quedan deben bandearse y tratar de trasladar los pasajeros lo más rápido posible y así cubrir las necesidades del ciudadano común.

Por su parte, Gilberto Gorrero, chofer de la línea La Mora-Centro aseveró, que su vehículo no usa gasolina, sino gasoil, pero el mismo desde hace un tiempo para acá también ha comenzado a presentar fallas en su distribución, por lo que se ha visto en la necesidad, así como sus compañeros hacer cola para poder mantener su negocio.

Finalmente, los trabajadores del volante informaron que seguirán prestando el servicio entre tanto consigan combustible o de lo contrario se verán obligados a paralizar el transporte público.

DANIEL MELLADO | elsiglo