Se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La ruta turística social terapéutica conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto litúrgico en la Catedral de Maracay, donde el párroco ofreció una misa con dedicación especial.

Acerca de los actos conmemorativos, José Cubillán, representante de la asociación, destacó que mediante esta actividad religiosa buscan profundizar el objetivo de inclusión.

José Cubillán

“Estamos en la casa de Dios con el apoyo de la Diócesis de Maracay, en esta fecha tan emblemática como es el 3 de diciembre de cada año, porque se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es por ello que hacemos la acostumbrada misa en honor a las personas con alguna dificultad motora”, dijo.

Precisó que “es importante que exista la mayor inclusión de cada uno de ellos, para el respeto a la persona que posee una discapacidad, debemos fortalecer y honrar a las personas que tienen una condición y en este año queremos ser enfático con esta inclusión”.

Cubillán aseveró que con esta oficialización de la misa ya tienen 8 años realizando el acto religioso, con el apoyo de la Diócesis de Maracay, que ha estado presente en la conmemoración de esta fecha.

Por otro lado, Keila Ruiz, coordinadora del Centro Integral de las Personas con Discapacidad de MBI indicó, “es un día de fe para unificar y orar por nuestras intenciones en función de las personas que padecen o tienen una deficiencia motora, con una misa solemne”.

Keila Ruiz

El día como tal fue establecido por la ONU en la resolución 4/3, realizando los aspectos claves relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Según los datos aportados por las Naciones Unidas de un aproximado de 7 mil millones de personas que habitan en el mundo, al menos mil millones tienen algún tipo de discapacidad y el 80% de las mismas habitan en países desarrollados.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | KARIANGEL PARABABI