Inés Arrondo la primera mujer en asumir el puesto en el campo del deporte en Argentina

La doble medallista olímpica y campeona del mundo con la selección de hockey se hará cargo del área de Deportes del Ministerio que tendrá como titular a Matías Lammens. Fue quien en 2000 diseñó el logo que identifica al equipo nacional.

Inés Arrondo

Los nombres ya estaban sobre la mesa, solo había que ordenarlos. Alberto Fernández, el presidente electo de la Nación, dará a conocer oficialmente el viernes los integrantes de su Gabinete. Pero ya está confirmado que una mujer será, por primera vez en la historia, la encargada de manejar un área dominada por los hombres: Inés Arrondo, tal como anticipó Clarín ​la semana pasada,​ estará al frente del área de Deportes.

La doble medallista olímpica y campeona del mundo con Las Leonas será la responsable de la Agencia de Deportes. Será la sucesora de Diógenes de Urquiza. La intención del nuevo gobierno es que recupere el rango de Secretaría, ese que tuvo hasta la gestión de Carlos Mac Allister. 

El área dependerá del Ministerio de Turismo y Deporte que manejará Matías Lammens, empresario y presidente del club San Lorenzo de Almagro​, quien fue este año candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos.

ElSiglo