GNB rescató a comerciante en medio de un tiroteo con secuestradores

Atendiendo la denuncia de los familiares de la víctima y luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia, se permitió a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana la liberación de un ciudadano a quien delincuentes lo tenían secuestrado bajo amenaza de muerte.

Hombre detenido durante el rescate del comerciante
Hombre detenido durante el rescate del comerciante

Los trabajos lo llevaron a cabo una comisión del Destacamento de Servicio Urbana 42 de Aragua (Desur) del sector El Viñedo, municipio Girardot, lugar en el cual ocurrió el hecho irregular.

Según informaron fuentes consultadas por los periodistas de sucesos, una persona realizó una llamada telefónica al Destacamento, en el cual informó que un ciudadano había sido secuestrado por sujetos desconocidos luego que los mismos intentaron despojarlo de su vehículo.

Los sospechosos al observar al ciudadano un poco distraído aprovecharon la oportunidad para de forma violenta y con arma en mano bajar al mismo del camión marca Chevrolet NPR, placas A62AY5V, para posteriormente llevárselo con rumbo desconocido.

Esto ocasionó que los funcionarios realizaran un despliegue en la zona y luego de un fuerte enfrentamiento con los delincuentes, lograron la liberación del ciudadano y aprehensión de uno de los sujetos identificado como Carlos Brito.

Durante el operativo se logró además la incautación de un arma de fuego calibre 38 y diez cartuchos de fusil AK-103, el caso quedó en manos del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

MÓNICA GOITIA | elsiglo