GMVV llegará a la meta de las 3 millones de viviendas para este año

Este miércoles el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, aseguró que para finales de este año se llegará a la meta de las 3 millones de viviendas en el país.GMVV

En este sentido, el ministro indicó que garantizan la meta con la cobertura de los vértices con la aprobación de recursos y el uso del criptoactivo Petro, además de “los recursos complementarios de la alianza con China”, precisó.

Asimismo, detalló que hasta la fecha han construido 2.913.748 viviendas, así como 1.368.945 hogares rehabilitados a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y ha hecho entrega de más de un millón 81 mil títulos de propiedad mediante en Instituto Nacional de Tierra Urbana (Intu).

Para la jornada ordinaria de “Jueves de Vivienda” se entregarán casas en siete regiones con un acto central en Trujillo, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

De igual forma, explicó que recientemente desembolsaron 1.443 millones de bolívares para la ejecutoria de diversos proyectos habitacionales. También anunció que fijaron un acuerdo con el Movimiento Nacional de Inquilinos y la Asociación de Pequeños Propietarios para establecer el canon de arrendamiento en la criptomoneda venezolana petro para de dinamizar dicho sector.

Al respecto, subrayó que en ocho estados del país se ejecutan proyectos de vivienda con el petro, y recalcó que para el próximo lunes realizarán un taller para el que convocan a empresas privadas para que participen en el programa del Petro Incentivo para el uso de la criptomoneda y sus capacidades en la construir proyectos urbanísticos de gran envergadura.

AVN