Ese aire cargadito de sexo

Del ejercicio aeróbico a los jadeos. Cómo respiras influye en tu placer sexual

Loading...

No le damos la importancia que tiene porque lo hacemos involuntariamente, pero la respiración es uno de los elementos que participan en nuestro goce sexual. Aunque suene básico, en realidad, consiste en tomar consciencia de que respiramos. Se llama respiración consciente y es la base, por ejemplo, de la meditación, pero llevado a la cama provoca más placer y mejores orgasmos. “Al centrarnos en el momento presente, conectamos con nosotros mismos y con nuestras sensaciones y emociones”, describe Ana Lombardía, psicosexóloga, “Prestamos atención, sin distraernos con nada más, focalizándonos en lo importante. La respiración consciente nos permite ver las cosas con más perspectiva y analizar, realmente, cómo es nuestra vida en ese momento”.

Muchas veces, en la cama, más que sentir, pensamos. Y pensamos cosas negativas que nos distraen, desde las propias inseguridades de cada uno hasta si daremos la talla. La respiración nos ayuda a salir de nuestra cabeza, dejar los pensamientos en segundo lugar y que podamos centrarnos solo en disfrutar. La respiración consciente nos hace sentir con más intensidad, al prestar atención al presente. Centrarnos en las sensaciones que suceden en ese momento hace que las sintamos. Se relaja el sistema nervioso, se provoca excitación y se fomenta el disfrute. Esto hace que podamos alcanzar el orgasmo y disfrutarlo. Nos une, de algún modo a nuestra pareja y prestamos atención a los estímulos que nos provoque. “Se conecta desde las sensaciones y no desde el pensamiento”, matiza psicosexóloga. “El pensamiento suele dar lugar a error, lo que sientes es indiscutible”, añade.

Estar en forma tiene también sus ventajas en las relaciones sexuales. Estas están consideradas ejercicio cardiovascular leve o moderado. Practicar deporte te nutre de endorfinas, responsables de todo lo bueno que te ocurra. Casi responsables del placer, ayudan a mitigar el dolor (que se lo digan a los boxeadores) y estimulan las partes del cerebro empeñadas en que disfrutemos.

Elsiglo

 

Loading...