El estrés, datos que desconoces

El estrés es uno de los males más importantes del siglo XXI. Puede afectarnos de diversas maneras tan importantes que puede paralizarnos.

Esta afección puede tener graves consecuencias para nuestra salud, por ejemplo puede aportar problemas de infertilidad. En las mujeres, habría una disminución en la calidad del óvulo y en los hombres, impotencia y aneyaculación.

Síndrome del trabajador quemado

Este tema produce una cantidad de estrés importante. La OMS incluyó durante este 2019 al síndrome del trabajador quemado en su catálogo de enfermedades profesionales. Siendo entonces enfermedad en la que trabajador sufre un agotamiento emocional, físico y psicológico.

Aumenta nuestra motivación

Entre los beneficios del estrés, que hay algunos, una investigación de la Universidad de Berkeley muestra que el estrés moderado de corta duración puede mejorar nuestra memoria. Y no solo esto, también nuestra motivación, porque permite acabar las tareas pendientes de inmediato, vamos que nos da energía y fuerza para seguir y ser más productivos.

¿Cuántas personas sufren estrés al día?

Según la  Comisión de Salud Mental de Canadá, un 22% de la población afirma sufrir exceso de estrés todos los días.

Masticar chicle igual a menos estrés

Según la Universidad de Cardiff, en Gales, mientras estamos masticando chicle se rebaja el estrés en gran medida. Ahora bien, mejor que nos percatemos que el chicle no lleva azúcar.

Dos tipos

Encontramos el estrés agudo, que dura poco y desaparece con rapidez. Suele ser bastante frecuente y a todos nos ha pasado alguna vez en la vida. Esto no quita para que no lo tengamos que controlar y vigilar.

Mientras que también está el estrés crónico, que es el que dura en el tiempo, de variar semanas a meses. Entonces no nos deja continuar con nuestra vida, porque nos afecta tanto que nos paraliza. Necesitamos un tratamiento de inmediato.