Delincuentes mataron a puñaladas a una comerciante peruana

En fuentes policiales se conoció que tres individuos uniformados como de una empresa de servicio público del Estado, ingresaron al edificio donde tenía un apartamento Zaida Morales Chamorros, de 48 años de edad, natural de la República del Perú, con casi 20 años residenciada en Venezuela.

La mujer fue asesinada de múltiples puñaladas, hecho registrado en horas de la tarde del pasado lunes en el interior de su residencia, una edificación ubicada en la avenida Lecuna, cerca de la plaza de Toros Nuevo Circo de Caracas, municipio Libertador, parroquia San Agustín del Norte del Distrito Capital.

Los expertos en pesquisar homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron enterarse que los tres delincuentes, presuntamente al tocar la puerta del apartamento le indicaron a la señora Zaida, que iban a revisar una presunta falla. La señora les abrió la entrada a la vivienda.

Una vez en el interior, los sujetos que tenían una caja de herramientas, procedieron a someter a la señora, la amordazaron y amarraron de una silla y procedieron a matarla de varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Los asesinos se apoderaron de ropa, dinero en efectivo y otros objetos de valor. En el lugar del suceso los de experticias técnicas del Cicpc colectaron evidencias de interés criminalístico que conlleven a identificar a los sujetos, para tramitar las órdenes de captura.

La víctima llegó al país con su única hija de un año de edad, que actualmente tiene 19 años y no se encontraba en el lugar para el momento del crimen. Zaida Morales tenía un puesto de venta de ropa en el sector Capitolio del centro de la ciudad. Los afectados familiares y amigas acudieron a la morgue de Bello Monte, pero se negaron a suministrar información a los reporteros de sucesos.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas